* Congreso Aapresid: * ¿cuáles serán los contenidos del nuevo encuentro agropecuario?

Por Impulso

Del 11 al 13 de agosto, en el Centro de Convenciones Metropolitano Rosario, se realizará el 18º Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa. Conozca los ejes de debate

Del 10 al 13 de agosto, en el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario, se realizará el XVIII Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) con la presencia de expertos y catedráticos en materia de producción, prácticas de manejo de fertilizantes y cultivos como soja, maíz y trigo.

Como cada año, el Congreso de AAPRESID es el escenario esperado por los innovadores del agro para reafirmar su compromiso y reciclar su conocimiento.

Recientemente, según pudo averiguar IMPULSO, se comenzó a enviar a cada uno de los posibles visitantes y protagonistas del Congreso, el material informativo acerca de los detalles del mismo y los contenidos dispuestos para este año.

Entre ellos, se resaltan los paneles técnicos-productivos sobre la nutrición de cultivos, el muestreo de suelos, diagnósticos y recomendaciones de nutrición por ambientes en zonas húmedas y manejo de micro y macronutrientes en zonas áridas a cargo de Antonio Mallarino, Profesor de fertilidad de suelos de la Universidad del Estado de Iowa (EE.UU).

Además, se ofrecerán debates sobre las posibles mejoras en las prácticas de manejo de fertilizantes, en el incremento de la eficiencia de los procesos productivos y la minimización del impacto ambiental con la presencia deHugo Fontanetto, integrante del área de producción agrícola del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Rafaela.

También, se aportarán experiencias en todo lo relacionado a los cultivos de maíz, trigo y soja, en los que se tratarán las principales limitantes productivas y comerciales asociadas a cada uno de los cultivos y propuestas de aplicación práctica para mejorar la productividad de los mismos.

En lo que concierne al trigo, se disertará sobre la problemática de la tolerancia a heladas. Las estrategias de manejo frente a escenarios diversos de climas y precios. Las limitantes que se presentan en la comercialización y la dinámica de los mercados.Sobre la soja, se ofrecerán experiencias sobre el manejo del cultivo, combinando fechas de siembra, arreglo espacial y grupos de madurez.

En lo que respecta al maíz, se debatirá acerca de las estrategias de nutrición con diversos niveles tecnológicos.

Por otra parte, además, se discutirán temas relacionado a los hábitos de compra de insumos, la comercialización de granos, los agronegocios, políticas de Estado, arrendamientos y perspectivas tecnológicas.

Para quienes desean inscribirse, las tarifas son las siguientes:
General $1.900.
Socios de AAPRESID $ 1.000.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman