La * Municipalidad de Rosario * estudia nuevos créditos para * Pymes industriales *

Por Impulso

Así le adelantó a IMPULSO el secretario de Producción y Desarrollo local, Sebastián Chale, quien manifestó que el foco está puesto en herramientas de apoyo y asistencia a pequeñas y medianas empresas del rubro fabril

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario trabaja en el lanzamiento de nuevas herramientas financieras, orientadas en parte al sector industrial, con el fin de complementar los trabajos que se vienen realizando en ese sentido, con el fomento a los Parques Industriales locales.

Consultado por IMPULSO acerca de las áreas de trabajo actuales de la cartera productiva, Sebastián Chale, titular del área, afirmó que el foco está puesto en nuevas líneas de créditos para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), del sector industrial.

"Se están armando líneas nuevas. Queremos salir en el corto plazo con un servicio de apoyo y asistencia a las Pymes", dijo el funcionario en la presentación del plan "Santa Fe Expone: Nodo Rosario", que tiene por objetivo incrementar la participación de emprendimientos regionales en las ferias de todo el país.

Asimismo, a propósito del anuncio que realizó esta semana la Presidenta Cristina Fernández sobre la radicación de empresas en Parques Industriales, Chale señaló que la intención del Ejecutivo local es complementar lo aportado por Nación.

Vale recordar que la Jefa de Estado comunicó este miércoles una nueva línea crediticia, válida para todo el país, para impulsar la creación de parques industriales, con un total de 50 millones de pesos, tanto para obras de infraestructura como para radicación.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman