La * TV Digital oficial * estará disponible antes de fin de año en * Rosario *

Por Impulso

Lo afirmó este jueves el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos (SMNP), Tristán Bauer, en el acto en el que se puso en funcionamiento la nueva antena de Canal 7

Este jueves se puso en funcionamiento la nueva antena de Canal 7 en la ciudad de Rosario, para que todos los habitantes de la ciudad y el área metropolitana puedan disfrutar de la programación de la TV Pública, que tiene los derechos para retransmitir el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Allí, el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos (SMNP), Tristán Bauer, señaló que la señal digital oficial estará disponible "antes de fin de año".

En el acto, realizado en el lugar donde está ubicado el flamante dispositivo (Viedma al 8100), estuvieron además de Bauer el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el diputado nacional Agustín Rossi, entre otros.

Bauer, quien realizó un encendido simbólico ya que le tocó hacer accionar el interruptor, dijo que se trata de un "encendido técnico real", que permitirá que "todos los ciudadanos de Rosario puedan recibir la señal" de la Televisión Pública.

Por su parte, Rossi dijo que sentía muy contento porque "la señal de la Televisión Pública se veía con bastante dificultad en Rosario y en la zona de influencia, y pudimos llegar con esta inauguración antes de que comience el Mundial de Fútbol".

El próximo paso, explicó Bauer, es la llegada de la señal digital, que hasta hoy sólo está disponible en Buenos Aires. Con respecto a ello, el funcionario nacional señaló que estará "antes de fin de año en Rosario".

Asimismo, el funcionario nacional señaló que también se tiene por objetivo la puesta en funcionamiento de la señal satelital, que "es un sistema con otro decodificador, con una antena parabólica y ese sistema permite bajar un paquete inicial de señales. En un año y medio o dos llegaremos a un millón de hogares”.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman