​
Responsive image

Expo Shanghai 2010: Rosario participará en la categoría de Buenas Prácticas de Gestión Urbana

Así lo confirmó este lunes el intendente Miguel Lifschitz. La experiencia que se expondrá se denominará “La ciudad y el río: construcción de espacio público y desarrollo urbano y product

Este lunes en un acto especial desarrollado para la ocasión el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, anunció que la ciudad participará de Expo Shanghai China 2010, la muestra internacional que se llevará a cabo la segunda semana del mes de septiembre.

De acuerdo a lo que afirmó Lifschitz, la ciudad será la única del país que estará en dicho evento, y formará parte de la categoría “Buenas Prácticas de Gestión Urbana”. Además, el intendente local presidió la exhibición de un video en el que se explicó cómo será la participación en Expo Shanghai y en torno a que girarán los aspectos principales que enseñará Rosario.

“Trabajaremos sobre un área de 630 metros cuadrados, y mostraremos la experiencia denominada `La ciudad y el río: construcción de un espacio público y desarrollo urbano productivo”, señaló el jefe de gobierno, quien estaba acompañado entre otras personalidades por el secretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale.

Expo Shanghai 2010 es en una gran plataforma de interacción cultural, económica y científica, donde las naciones despliegan e intercambian sus ideas, innovaciones, reflexiones y procesos históricos.

La exposición está prevista para la semana del 6 al 12 de setiembre de 2010, y en dicho foro exhibirán un selecto grupo de 88 ciudades de todo el mundo, con experiencias, construcciones y pabellones de exposición elegidos por el Comité Internacional de Selección, entre otras prestigiosas instituciones.

Rosario, en conjunto a San Pablo y Porto Alegre, será una de las únicas tres participantes por Latinoamérica, que además, contará con la presencia de Venezuela y Chile, quienes se presentarán como categoría de País.