Argentina exportará más de 2 millones de pares de * calzados * durante 2010

Por Impulso

Representa un crecimiento del 5 por ciento con respecto al año anterior y permitirá que el país se posicione entre los 10 principales productores de calzado del mundo. Se crearán más de 1800 puestos de trabajo

Durante este año Argentina producirá 100 millones de pares de calzados y exportará más de 2 millones al mercado mundial, posicionándose dentro de los diez principales países productores del mundo.

La industria nacional del calzado espera alcanzar, este año, una producción récord de más de 100 millones de pares, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento con respecto al año anterior.

En contacto con IMPULSO, el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Elías Soso, dijo que este es el resultado de las medidas adoptadas por el modelo productivo nacional para el engrandecimiento de la industria. “Esto significa que el sector productivo está en marcha, el calzado es un rubro en aumento que impulsará el crecimiento de la economía para 2010”, declaró Soso.

Además, el empresario nacional, dijo que la consolidación de las empresas PYMES permite que se sustituyan importaciones por una cifra superior a los 3 millones de pares anuales, con lo que se crearían más de 1800 puestos de trabajo.

De este modo, en lo que concierne al calzado deportivo, se observó el reinicio de la producción de marcas internacionales en el país, que durante 2009 realizaron inversiones por más de 50 millones de pesos, generaron 1600 nuevos puestos de trabajo y ampliaron la capacidad de producción en algo más de 3 millones de pares.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman