La Municipalidad de Rosario firmó el contrato para la remodelación de * Rambla Catalunya *

Por Impulso

El convenio se celebró con los responsables de la firma Unión Transitoria de Empresas (UTE) quienes deberán invertir 3 millones de pesos. Se estima el comienzo de obra para los próximos meses

Los trabajos de remodelación y ampliación de la Rambla Catalunya de Rosario están pronto a comenzar. Hace unos días el municipio firmó el contrato correspondiente con la Unión Transitoria de Empresas (UTE), firma que ganó la licitación el año pasado y que deberá presentar los planos de obra antes de dar inicio a la tareas.

En diálogo con IMPULSO, Mario Cornaglia, actual concesionario de la rambla, indicó que ya han firmado el contrato con la Municipalidad y que ahora deberán aprobarse los planos correspondientes antes del inicio de las obras de remodelación.

“Aproximadamente se trata de una inversión de 3 millones de pesos, de los cuales 1.300.000 serán destinados a la ampliación de espacios públicos, explicó el empresario”.

Las obras no fueron confirmadas en forma específica debido a que aún restan algunos detalles. Sin embargo, a nivel general, en la Rambla Catalunya de Rosario se ampliarán los sanitarios que se encuentran entre los bares Caracolas y Cartuja, se remodelará el mobiliario urbano, los espacios públicos, los bancos que recorren toda la rambla, se recuperará la playa seca y se construirá una bicisenda.

La idea es que se pueda avanzar con los trabajos durante todo el periodo invernal y aprovechar la época estival para el disfrute del sector. “Esa es nuestra intención, de todos modos, no podemos iniciar las tareas hasta tanto se aprueben los planos. No tenemos una fecha confirmada pero estimamos que en un par de meses podríamos iniciar la obra”, describió Cornaglia.

Por último, en cuanto a los negocios gastronómicos allí presentes, el ex bar Mordisco y Sr. Arenero mantendrán la estructura actual y se remodelará el área de servicios; en Cartujas y Caracolas se ampliará el área exterior y se construirá un deck con capacidad para 300 personas; y en Natural Mystic, se realizarán obras de limpieza y removido de los bloques anexos construidos por el concesionario.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman