¿A cuánto asciende el alquiler promedio de una * cochera * en el centro de Rosario?

Por Impulso

La falta de una ordenanza que regule la actividad deja librado el precio a la ley de oferta y demanda. En la zona de Paseo del Siglo, llega hasta los 500 pesos mensuales

El crecimiento del parque automotor, el aumento de la demanda y el escaso índice de oferta impulsan los precios de los alquileres de cocheras en el microcentro de Rosario.

Los valores varían de acuerdo a las zonas y no presentan límites debido a la ausencia de una ordenanza que regule la actividad comercial.

En diálogo con IMPULSO, el concejal de la Unión Cívica Radical, Jorge Boasso, confirmó que no existen límites de precios y valores para quienes están a cargo de esta actividad en la ciudad.

De este modo, poder alquilar un espacio cubierto para poder resguardar un vehículo oscila entre los 280 y los 500 pesos, dependiendo de la zona.

“Las cocheras son un servicio público impropio, por lo tal debe regularse. Lo que ocurre es que el municipio no lo entiende así y hoy cada uno pide lo que se le ocurre”, describió el edil.

En tanto, desde la Municipalidad indican que la actividad es privada y por eso los precios se ajustan mediante la ley de oferta y demanda.

De este modo, alquilar una cochera en la zona central de Rosario, cuesta entre 280 y 500 pesos mensuales. En el sector comprendido por Paseo del Siglo (Córdoba desde Paraguay hasta Boulevard Oroño) los valores rondan los 400 y 500 pesos por mes. Mientras que cuanto más cerca de Avenida Pellegrini se encuentren las cocheras, esos precios descienden hasta los 300 pesos.

Por último, vale recordar que la Municipalidad cuenta con un proyecto que pretende, ordenanza mediante, regular el funcionamiento de las cocheras subterráneas en Rosario.

Se trata de zonas muy conflictivas como el ingreso al macrocentro por Avenida Pellegrini, Boulevard Oroño y el río Paraná; y las áreas del microcentro donde aparecen opciones subterráneas como las plazas San Martín, Sarmiento y Montenegro.


Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman