clear
clear

¿A cuánto asciende el alquiler promedio de una cochera en el centro de Rosario?

La falta de una ordenanza que regule la actividad deja librado el precio a la ley de oferta y demanda. En la zona de Paseo del Siglo, llega hasta los 500 pesos mensuales
COMPARTIR
15-04-2010  07:32 hs.  El crecimiento del parque automotor, el aumento de la demanda y el escaso índice de oferta impulsan los precios de los alquileres de cocheras en el microcentro de Rosario.

Los valores varían de acuerdo a las zonas y no presentan límites debido a la ausencia de una ordenanza que regule la actividad comercial.

En diálogo con IMPULSO, el concejal de la Unión Cívica Radical, Jorge Boasso, confirmó que no existen límites de precios y valores para quienes están a cargo de esta actividad en la ciudad.

De este modo, poder alquilar un espacio cubierto para poder resguardar un vehículo oscila entre los 280 y los 500 pesos, dependiendo de la zona.

“Las cocheras son un servicio público impropio, por lo tal debe regularse. Lo que ocurre es que el municipio no lo entiende así y hoy cada uno pide lo que se le ocurre”, describió el edil.

En tanto, desde la Municipalidad indican que la actividad es privada y por eso los precios se ajustan mediante la ley de oferta y demanda.

De este modo, alquilar una cochera en la zona central de Rosario, cuesta entre 280 y 500 pesos mensuales. En el sector comprendido por Paseo del Siglo (Córdoba desde Paraguay hasta Boulevard Oroño) los valores rondan los 400 y 500 pesos por mes. Mientras que cuanto más cerca de Avenida Pellegrini se encuentren las cocheras, esos precios descienden hasta los 300 pesos.

Por último, vale recordar que la Municipalidad cuenta con un proyecto que pretende, ordenanza mediante, regular el funcionamiento de las cocheras subterráneas en Rosario.

Se trata de zonas muy conflictivas como el ingreso al macrocentro por Avenida Pellegrini, Boulevard Oroño y el río Paraná; y las áreas del microcentro donde aparecen opciones subterráneas como las plazas San Martín, Sarmiento y Montenegro.


Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM


Redacción:
IMPULSONEGOCIOS.COM


(c) 2009-2014. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. Si desea utilizar esta noticia mencione claramente la fuente.
Las imágenes pertenecientes a Sica Toscani Media Library pueden solicitarse aquí.
clear
clear
clear
File: inc_more_recommended.htm File: frontend_view_content.htm