* Autopista Rosario-Córdoba: * destacan el impacto económico que generará su concreción definitiva

Por Impulso

El proyecto demandó una inversión de 3 mil millones de pesos y quedará listo para el último trimestre del año. Intendentes y jefes comunales de la región destacaron la importancia de la obra en materia de negocios y seguridad

Con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, la Autopista Rosario-Córdoba está pronto a finalizar y se posiciona como una de las principales vías de comunicación de la denominada "Pampa Húmeda", la mayor zona cerealera de Sudamérica y una de las más importantes del mundo en cuanto a calidad y cantidad de tierra cultivable.

Actualmente, sólo restan concretarse los 42 kilómetros que separan a las localidades cordobesas de Leones y General Roca, puesto que el último tramo que le pertenece a la provincia de Santa Fe (Amstrong-Cañada Gómez; Cañada Gómez-Correa y Correa-Carcarañá), fue habilitado sobre finales de 2009.

En diálogo con IMPULSO, el intendente de la ciudad de Carcarañá Mauro Decándido, reconoció el impacto económico que significó para la región la habilitación del tramo santafesino de la autopista Rosario-Córdoba. “Hemos notado un cambio significativo que se traduce en mayor seguridad, más tránsito comercial y nuevas oportunidades de negocios. El sector de la producción es uno de los ejes fundamentales que hacen al crecimiento de nuestra zona y la autopista potencia las posibilidades de desarrollo”, agregó el intendente.

La ciudad santafesina de Carcarañá se encuentra a 40 kilómetros de los puertos de aguas profundas de Rosario, San Lorenzo y Puerto General San Martín y representa a una plataforma productiva de gran envergadura. Al respeto, Decándido sostuvo: “Ésta es la ruta panamericana de mayor transporte del país, la inauguración total de la traza traerá aparejado grandes beneficios. Es el momento para ampliar servicios, potenciar la relación con los actuales clientes comerciales y comenzar a tejer nuevas alianzas”.

Además, la autopista Rosario-Córdoba se sitúa a 2 kilómetros del área industrial de Carcaraña y se transformará en la unión con la futura autopista a la ciudad de Mendoza, posicionándose de una manera inmejorable para el acceso a todos los corredores de integración nacional. “Es una oportunidad única, además potencia las rutas 33, 34, 26 y A012; esperamos auspiciosos la inauguración de toda la traza para finales del presente año”, culminó el intendente.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman