La productora * FlocFilms * busca posicionarse en el marketing viral

Por Impulso

La productora audiovisual de Rosario realizó los virales de Faceboom, un polémico libro que analiza a Facebook y que fue censurado por el creador de la red social

FlocFilms, la productora audiovisual local, dirigida por Federico Lo Cascio filmó dos videoclips virales para la promoción de Faceboom, un libro del escritor argentino Juan Faerman, que analiza el éxito de Facebook y que fue censurado por la red social, que dio de baja los perfiles personales del autor y productor del libro.

“Llevamos a cabo dos de los tres spots que se realizaron para difundir el libro. El primero de ellos es una parodia de Facebook en la vida real y fue filmado en Rosario. A pesar de que fue hecho con una baja producción, tuvo un éxito increíble y se propagó a través de Internet por todo el mundo”, contó Federico Lo Cascio.

“Una vez que salió on line, nos empezó a llegar desde todos nuestros contactos de Facebook, que no tenían ni idea de que nosotros éramos los productores. Se difundió en Telefé Noticias, América, C5N, Canal 26, entre otros y en el Blog de Cuál Es, el programa de radio de Mario Pergolini”, agregó.

La productora logró un pico de actividad durante el segundo semestre del año pasado. Desarrollaron videos institucionales y fueron los realizadores de los spots de campañas que tuvieron trascendencia nacional. Además, filmaron y editaron los comerciales de Tarjeta Nevada para la agencia La Selección, que demandaron un gran trabajo de post-producción, ya que los escenarios se realizaron integramente en animación 3D. Trabajaron también en la filmación de los spots de algunas de las campañas electorales de 2009.

Actualmente, están elaborando presupuestos para una de las empresas de telefonía celular más importantes de la Argentina. Además, están a punto de concretar negocios con productoras de Estados Unidos y España, especialmente en animación 3D. De hecho, es uno de los pocos estudios de Rosario que cuenta con los conocimientos y la tecnología para la producción de cortos para salas de cine 3D.

Luego del éxito y las repercusiones de la campaña de Faceboom, la productora se está enfocando en la producción de videoclips virales, una nueva forma de publicidad que intenta explotar redes sociales y otros medios electrónicos para posicionar una marca.

A fin de diferenciarse del resto de las productoras locales, adquirieron una cámara que graba en formato full HD y permite trabajar la imagen con variación de profundidad de campo (al igual que en fílmico). Según explicó Lo Cascio, tiene una variedad de opciones entre sus herramientas que pocas o ninguna cámara de video posee y cuenta con las posibilidades de una cámara de fotos reflex pero aplicadas al cine. Por otra parte, FlocFilms continúa capacitándose e incorporando nueva tecnología para los desarrollos en tres dimensiones.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman