Estas son las * obras * que la Municipalidad de Rosario terminará en 2010

Por Impulso

En diálogo exclusivo con IMPULSO, el secretario de Obras Públicas del gabinete local, Omar Saab, comentó qué proyectos baraja su cartera para 2010. Sobre los muelles del Parque España, dice que aún "faltan detalles", pero que "están casi terminados"

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, dialogó con IMPULSO sobre los planes y proyectos de su cartera para lo que resta del año.

En primer término, Saab se refirió a los trabajos en los muelles del Parque España, donde dijo que sólo restan pequeños detalles para su finalización.

Asimismo, el funcionario municipal afirmó que el Ejecutivo que comanda Miguel Lifschitz buscará concretar el prometido plan de cloacas, que ya tuvo un fuerte empuje el año pasado, con la firma de un convenio de colaboración con el gobierno provincial.

¿En qué estado están las obras de los muelles de Parque España?
Estamos exigiendo las reparaciones de algunas cuestiones que hemos observado, algunos detalles de arquitectura: hay algún defecto en algunos senderos, algunas barandas que no están en escuadra, falta la colocación de mobiliario urbano. Detalles que nuestra inspección esta relevando y exigiendo la realización y corrección de los mismos.

¿Se puede estimar qué plazo demandarán esos ajustes?
Ese trabajo nosotros estimamos que puede llevar entre 30 y 45 dias. La obra está prácticamente terminada.

En este 2010, cuáles son las obras más importantes que se desarrollarán?
De las que están en marcha hay muchas importantes de infraestructura: los accesos, en el caso de la Ruta 34, que ya está en obra. Esperamos que en los próximos meses estén concluidas. También la reconstrucción de Circunvalación y el tercer carril, que es una obra fundamental para la ciudad y que sigue adelante con buen ritmo.

¿Y de aquellas que pueden comenzarse en el transcurso del año?
Por otro lado tenemos pedidas varias obras que para nosotras son fundamentales: como el acceso por Ovidio Lagos, que está pedido y consideramos una obra muy necesaria. También obras de infraestructura: vamos a tratar de concretar el plan de cloacas, que se firmó el convenio de colaboración el año pasado, que nos va a permitir empezar a concretar el saneamiento de la ciudad en el tema cloacal. La idea es este año empezar con alguna obra; en realidad ya están en marcha dos en los barrios Azcuénaga y Bella Vista, también está por comenzar Fisherton Este, y la idea es comenzar otro barrio antes de fin de año.

En el caso que lleguen a la ciudad aquellos recursos provenientes o bien de una posible Reforma Tributaria o bien de una mayor coparticipación de los recursos nacionales, ¿qué proyectos tiene la Municipalidad para la cartera de Obras Públicas?
Nosotros tenemos como obra de infraestructura más importante las obras de pavimento a nivel definitivo, donde ya tenemos proyectos ejecutivos elaborados de más de 1.000 cuadras, que hoy tienen todos los servicios pero tienen pavimento provisorio. Son obras que sin duda cambian el hábitat de los barrios y que la tenemos como mayor prioridad. Sin dudas, son obras costosísimas pero muy importantes. Ese año podríamos hacer 100 cuadras, con la gestión de un crédito internacional por más de 26 millones de pesos.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman