Empresas rosarinas participaron del * BAF Week 2010 *

Por Impulso

Entre ellas, se encontraban Hardfield, Vandalia y Je Declare. Fueron acompañadas por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario llevó a cabo una misión comercial a la 5ta. Ronda Internacional de Negocios de Moda que se desarrolló en el marco de la Feria Internacional Buenos Aires Fashion Week (BAF Week).

La Municipalidad, que contó con el apoyo técnico de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, acompañó a un grupo de 9 firmas locales de indumentaria y accesorios que se presentaron a una convocatoria abierta. Ellas son: Je Declare, Aurakamica, C&B Indumentaria deportiva, MB Vignolo, PQE SRL, PQTZ Pequeños Trazos, Quier, Hardfield y Vandalia.

A partir de esta oportunidad, las empresas mantuvieron entrevistas preestablecidas con contrapartes de Brasil, Bolivia, Francia, Estados Unidos, Japón y Líbano, con el objetivo de mostrar su producción y acceder a nuevos mercados. Las empresas extranjeras destacaron la solidez y creatividad de las ofertas, así como también la diversidad de las propuestas y el espíritu emprendedor e innovador de las firmas rosarinas. Por su parte, los participantes locales subrayaron este ámbito como una instancia óptima para establecer un punto de contacto personalizado con el mercado internacional, que luego se profundizará con el tiempo y las negociaciones, llegando a entregar ofertas, solicitar cotizaciones y cerrar tratos, en los casos más exitosos.

El acompañamiento de la Municipalidad no sólo implicó la intervención en la Ronda sino también una capacitación previa para que los emprendedores se enfrenten al mercado. Los contenidos tratados abordaron aspectos fundamentales para la intervención de una empresa en una ronda internacional de negocios, considerando una multiplicidad de claves y estrategias a tener en cuenta al momento de entrevistarse con potenciales compradores.

El BAF Week,es el encuentro más importante de la moda nacional y constituye un espacio de referencia en el que las marcas y los diseñadores independientes presentan el lanzamiento de sus principales colecciones.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman