La Asociación Empresaria quiere instalar * cámaras de seguridad * en áreas comerciales

Por Impulso

Este viernes se realizará una reunión entre empresarios y funcionarios municipales para buscar mecanismos de financiación

“El viernes 26 al mediodía nos reuniremos en la sede de la Asociación Empresaria con las autoridades municipales, para desarrollar un plan de acción a los efectos de dotar a los centros comerciales de cámaras de video vigilancia”, informó Elias Soso, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.

El objetivo del encuentro, del que participarán representantes de distintos sectores comerciales de la ciudad, será encontrar una forma de financiación para concretar este proyecto que involucra no solo a los comerciantes del microcentro, sino también a Avenida Pellegrini, calle San Luis, Paseo Rioja, calle Ayacucho, Av. San Martín en la zona sur, Boulevard Rondeau y Avenida Alberdi, entre otros.

“Son alrededor de 11 centros comerciales que están interesados en ver cómo se desarrolla este programa, que hace siete año se puso en marcha en forma experimental en el centro de la ciudad y hoy está a la espera”, expresó el presidente de AER y agregó: “Hay un montón de ciudades como Tigre, Morón y Ezeiza que lo implementaron con éxito, logrando una disminución del 30 por ciento del delito”.

Según expresó Soso, el proyecto está en marcha, con un interés particular por parte del sector político y de los sectores comerciales, que desean ofrecer una mayor seguridad a sus clientes.

“El poder político está interesado en ver cual sería el mecanismo de financiación, de manera que, una vez que esté resuelto este punto, nos pongamos en marcha para poder concretar el proyecto y se puedan contratar los servicios para la instalación de las cámaras de seguridad. Queremos que Rosario salga del campo de las palabras y las indagaciones y entre en el campo de los hechos”, enfatizó el empresario.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman