El centro de Rosario sumará * ocho locales comerciales * en donde funcionara estación de servicio

Por Impulso

Los trabajos comenzaron hace quince días en la esquina de San Luis y Dorrego, donde durante muchos años funcionara una expendedora de combustibles. En Rioja e Italia ocurrió algo similar, con la inauguración de cuatro locales

La empresa rosarina Edilizia comenzó hace quince días la construcción de un emprendimiento que pretende jerarquizar una de las arterias comerciales más importantes que tiene la ciudad de Rosario, la calle San Luis.

En su intersección con Dorrego, donde alguna vez funcionó una estación de servicio de bandera Shell, Edilizia hace realidad un proyecto de la firma Fornic SA: se trata de la construcción de ocho locales comerciales para renta, los cuales estarán listos para octubre de este año.

Según contó a IMPULSO Norberto Ruggiero, titular de Edilizia, la superficie total a construir es de 830 metros cuadrados (cada uno de los ocho espacios contará con 100 metros cuadrados, apróximadamente). "Cada local tendrá planta baja y entrepiso", explicó el arquitecto.

Asimismo, Ruggiero adelantó que habrá una segunda etapa en donde se edificarán otros 800 metros cuadrados, destinados a un uso que todavía no está definido, pero variará entre viviendas, oficinas o depósito.

"Esto es muy importante porque se trata de gente que ha decidido hacer una inversión fuerte en un momento como éste. Además jerarquizará la calle San Luis, porque se trata de locales con muy buena calidad constructiva", remarcó.

Nuevos proyectos
Por otro lado, el titular de Edilizia contó que esta semana han dado comienzo a otro emprendimiento, esta vez propio de la empresa. Se trata de la construcción de un edificio de viviendas de 10 pisos en la esquina de Ovidio Lagos y 3 de Febrero. La ingenieria civil en esta obra está a cargo de Ignacio Etcheverría.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman