​
Responsive image

Casi 270 edificios se construyen actualmente en la ciudad de Rosario

Un relevamiento realizado por el sitio web especializado Skyscrapercity precisa que son 268 los inmuebles de 12 o más pisos que se están realizando. ¿Qué dicen desde la Municipalidad?

El sector de la construcción sigue siendo uno de los impulsores de la actividad económica en la ciudad de Rosario. Los proyectos inmobiliarios, ya superado el tramo más fuerte de la crisis financiera internacional, han vuelto a la primera plana y registran hoy un fuerte repunte.

Según un relevamiento publicado en el sitio Skyscrapercity, se encuentran actualmente en construcción unos 268 edificios de 12 o más pisos, lo cual deja a las claras el buen nivel de movimiento que existe en la ciudad. Si bien se trata de información no oficial, desde la Municipalidad de Rosario dijeron que ese informe tiene una buena cuota de certeza.

"Puede ser que la cantidad de proyectos en ejecución esté cerca de ese valor. El último relevamiento que hicimos nosotros fue en la semana del 14 de septiembre de 2009 y nos marcó que, para viviendas residenciales colectivas, existían 281 edificios en construcción", dijo a IMPULSO el Director de Obras Particulares de la Municipalidad, Eduardo González.

El funcionario explicó que no existe hoy en día un registro oficial de la cantidad de obras, ya que ello se realiza sólo a pedido (del intendente o de alguna secretaria específica, por ejemplo) e implica interrumpir las actividades de rutina que tiene la oficina de Obras Particulares.

"La cantidad varía, es algo dinámico, pero es probable que esté cerca de los 268, como dice ese informe", agregó González.

La mencionada lista detalla cada uno de los 268 edificios, con su nombre, ubicación y cantidad de pisos. Entre los más emblemáticos, se encuentran las dos torres Dolfines Guaraní (45 pisos cada una), Aqualina (41 pisos) y Embarcadero (40 pisos).