La Municipalidad de Rosario adjudica las obras de * Rambla Catalunya *

Por Impulso

El proyecto superará este viernes la instancia del tribunal de cuentas y será adjudicado la semana entrante. Se invertirán 3 millones de pesos y habrá nuevos espacios públicos

La licitación para la remodelación y ampliación de la Rambla Catalunya de Rosario tuvo como único oferente al actual concesionario, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Naturaleza Urbana-Grupo Sol, firma que alcanzará la nueva adjudicación la próxima semana.

En diálogo con IMPULSO, Hilda Gontín, titular del área deConcesiones de la Municipalidad de Rosario, confirmó que el tribunal de cuentas se encuentra analizando la adjudicación de la tareas y que la semana que viene quedará formalizado el acto. “Se trata de una inversión de 3 millones de pesos, de los cuales 1.300.000 serán destinados a la ampliación de espacios públicos, agregó la funcionaria”.

En tanto, la semana próxima, ni bien se realice el acto de adjudicación de las obras, las autoridades del Ejecutivo Local se reunirán con los empresarios a cargo para analizar los trabajos que se pueden realizar sin que se perjudique al gran número de ciudadanos que disfrutan de la playa o pasea por la zona de la Rambla.

Se empezaría con una ampliación de los sanitarios que se encuentran entre los bares Caracolas y Cartuja, de manera tal que se pueda soportar la gran demanda que tiene el balneario.

Además, una vez que haya finalizado la presente temporada de verano, se dará inicio a la remodelación del mobiliario urbano y de los espacios públicos.

También, la obra incluye baños públicos, duchas, servicios en playa, la remodelación del banco que recorre toda la rambla, la recuperación de la Playa Seca y la construcción de una bicisenda.

Por último, en cuanto a los negocios gastronómicos allí presentes, el ex bar Mordisco y Sr. Arenero mantendrán la estructura actual y se remodelará el área de servicios; en Cartujas y Caracolas se ampliará el área exterior y se construirá un deck con capacidad para 300 personas; y en Natural Mystic, se realizarán obras de limpieza y removido de los bloques anexos construidos por el concesionario.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman