Cinco razones por las que el celular * Google Nexus One * podría vencer al * iPhone *

Por Impulso

Un informe presentado por el sitio Eweek.com enumeró cuáles son los factores a favor con los que cuenta el gigante de las búsquedas para superar al smartphone de Apple

Sin lugar a dudas, el iPhone ha revolucionado la industria de la telefonía celular. Hasta su aparición en 2007, los equipos con pantalla táctil eran mirados de reojo y muy pocas compañías se habían decidido apostarpor ellos. De hecho, Nokia, el fabricante número uno del sector fue uno de los últimos en sumarse a la ola.

Desde su lanzamiento, las ventas para el teléfono de Apple han ido creciendo, gracias a su combinación de buen diseño, interface de usuario elegante y amigable y más de cien mil aplicaciones para descargar a través de App Store.

En los últimos días, Google dejó trascender que en los primeros días de 2010, lanzará su propio móvil (bajo el nombre de Nexus One). Si bien, la firma ya había presentado otros equipos en sociedad con telefónicas, en esta ocasión la apuesta del gigante sería presentar el equipo por su cuenta.

¿Podrá Google vencer al iPhone?

El sitiode internet Eweek.com presentó algunas razones por las cuáles esto podría suceder. Éstas son:

1) Es un teléfono de Google
Una de las principales razones del éxito del iPhone es que detrás de él estaba Apple como soporte de marca. El público conoce a Apple y confía en la compañía. Lo mismo uno puede decir de Google. Con seguridad los equipos de HTC son de excelente calidad, pero el consumidor masivo tiene ciertas dudas sobre la firma. En cambio, Google es un nombre consolidado y el interés por comprarle un móvil es muy alto.

2) Estará desbloqueado
A diferencia del iPhone que sólo se vende a través de las telefónicas y el equipo queda bloqueado para su uso en otras firmas, el Nexus One se venderá desbloqueado para ser activado en la telco que el cliente quiera.

3) La tienda Android
La tienda de aplicaciones App Store de Apple, tiene más de 100.000 aplicaciones, liderando ampliamente el mercado de programas para celulares. Pero, Google´s Android Market viene en segundo lugar y creciendo.

4) Pantalla táctil
La mayoría de los consumidores hoy quieren un teléfono con pantalla táctil. Por ahora, el iPhone tiene la mejor del mercado. Pero, el Milestone (o Droid) de Motorola tiene también una excelente pantalla. El Nexus One dispondrá de touchscreen. El mercado requiere este tipo de pantalla y es lo que Google planea ofrecer.

5) El iPhone no es perfecto
El equipo de Apple puede reinar en el mercado de este tipo de smartphones, pero no es perfecto. Aún no tiene funcionalidades básicas disponibles en cualquier otro equipo (como poder borrar llamadas individualmente o borrar todos los mails al mismo tiempo, sin necesidad de eliminar la cuenta de correo).

El lanzamiento del Google Nexus One está previsto para los primeros meses de 2010.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman