* Facebook * no es inseguro, los usuarios son irresponsables

Por Impulso

Según un estudio, gran parte de los usuarios desconoce las herramientas de privacidad y ellos mismos comparten información con desconocidos

La seguridad y privacidad de Facebook es un tema que preocupa a mucha gente y a otra no tanto, y aunque la red social permite que muchos usuarios vean información privada la clave está en cómo uno administre las herramientas de seguridad que se encuentran disponibles.

Decir que Facebook es inseguro es como decir que mi casa es insegura luego que dejé la puerta abierta. Si uno no cierra la puerta, pone llave o activa la alarma, se atiene a las consecuencias y algo similar sucede en la red social más popular de Argentina.
Una consultora Australiana realizó un estudio y creó 2 personas ficticias en la red y comenzaron a agregar gente, teniendo gran éxito en la aceptación de estas nuevas amistades virtuales que superó el 40% de los invitados.
Una vez que fueron aceptados los investigadores pudieron obtener hasta casi el 90% de las fechas de nacimiento, todas las direcciones de correo electrónico y demás información del pasado, como a que escuela fueron o en que universidad hicieron su carrera.
La fecha de nacimiento y el correo electrónico implican un combo muy peligroso que puede ser tomado como punto de partida de estafadores y gente con intenciones poco deseables.
El mismo creador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió a los más de 350 millones de usuarios de la red que se interesen en utilizar todas las herramientas que la red social creó con el objetivo de lograr la seguridad y privacidad que todos merecen.
Es importante aceptar "amistades" de quien uno conoce, y de configurar el resto de las opciones de privacidad para que solo quienes son nuestros "amigos" puedan ver esa información, es lo que puede dejar como mensaje este informe que la consultora Sophos dio a conocer hoy.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman