El * complejo termal * más importante de Argentina se pone en marcha el 21 de diciembre

Por Impulso

Se trata de Victoria del Agua, ubicado en la provincia de Entre Ríos. Desde ese día, comenzará a funcionar parcialmente el millonario emprendimiento. Aquí todos los detalles

Victoria del Agua es el nombre del complejo termal más importante que tendrá Argentina y que comenzará a funcionar a partir del próximo 21 de diciembre de forma parcial.

Ubicado en la localidad entrerriana de Victoria, se trata de un complejo recreativo y termal único en su tipo, inédito en el país por sus características.

La idea se ha desarrollado poniendo en valor un elemento cotidiano, natural y tan simple como extraordinario: el agua. El proyecto fue diseñado temáticamente a modo de homenaje a este recurso vital.

El complejo ha sido concebido como una atracción turística de primer nivel y fue encarado por un grupo de inversores que a su vez integran el consorcio propietario del hotel Sol Victoria, establecimiento cinco estrellas lindero al casino de la ciudad entrerriana.

Victoria del Agua ofrecerá áreas de piscinas, piletas termales, un río lento artificial para recorrer en gomones, juegos de agua, pozones (piletas de agua termal de baja profundidad para descanso y relax), piletas de agua natural, juegos acuáticos para adultos y niños, piletas cubiertas, una plaza de agua, un museo de agua, una cascada artificial que desembocará en enormes piscinas climatizadas, un spa con todas las comodidades, toboganes, ríos rápidos y una laguna termal con una playa artificial.

Contará además con grandes y variados espacios gastronómicos, y una amplia playa de estacionamiento que tendrá capacidad para más de 1000 vehículos.

El proyecto contempla también la construcción de cinco hoteles en el predio de diferentes categorías. Uno ya se empezó a construir y un segundo comenzará a edificarse en breve. Dos de esos establecimientos pertenecen el grupo empresario propietario del complejo y los demás serán encarados por otros inversores que se suman a la propuesta para brindar alojamiento a los cientos de visitantes que pasarán por allí a diario.

El predio de 200 hectáreas está ubicado al sudeste de la ciudad de Victoria, y se puede acceder al mismo por la ruta provincial Nº 11, recorriendo unos siete kilómetros en dirección a Gualeguay. También se puede llegar al lugar a través de un camino vecinal, desde el histórico barrio Quinto Cuartel, el cual acorta el trayecto en unos cuatro kilómetros.

Desde el 21 de diciembre, comenzará a funcionar en forma parcial, mientras que se espera su inauguración formal para el mes de abril de 2010.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman