Comenzó en Mar del Plata el * Coloquio de IDEA *

Por Impulso

Representantes de la ciudad y la Región están participando del mismo. En IDEA Centro existen grandes expectativas para que Rosario sea sede del próximo encuentro

Este miércoles por la noche, comenzó en Mar del Plata el 45º Coloquio de IDEA, con la presencia de los principales empresarios y referentes de la Argentina, y la participación de directivos de IDEA Centro, representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario y ejecutivos locales.

A las 20.30 horas se llevó a cabo la cena de inauguración, con las palabras de bienvenida de Gustavo Ripoll (foto), Presidente de IDEA, y Alberto Schuster, Presidente del 45° Coloquio Anual. El tema central fue "Drogas, Democracia y Estrategia de Lucha para América Latina", del cuál habló el ex presidente de Colombia, César Gaviria Trujillo. Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se encargó de dar la bienvenida al encuentro y habló de que "es tiempo de construir y no de obstruir".

El encargado de abrir la primera jornada de trabajo que se desarrolla hoy es el ex presidente Eduardo Duhalde, quien junto a Rodolfo Terragno, tendrán como eje principal el tema "Consensos y políticas de Estado para la competitividad”.

Más tarde, se dictará la conferencia “El Futuro de la Globalización” con referentes internacionales que ofrecerán su visión desde América, Europa, China e India.

Por la tarde se tocarán temas referentes al entorno internacional y la inserción de la Argentina, y la infraestructura para la competitividad de las empresas, un punto que presenta especial interés para los empresarios de Rosario y la Región que asisten al Coloquio.

En la cena de cierre de esta jornada, el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, disertará sobre "La Crisis Global: Desafíos y Oportunidades de Crecimiento para las Democracias Latinoamericanas".

Mañana viernes se llevará a cabo el cierre del Coloquio y se anunciará la fecha y lugar en la que se realizará la próxima edición. Existe una gran expectativa de parte de los integrantes de IDEA Centro de que Rosario sea la ciudad elegida.

Según manifestó Ariel Pendino, gerente general de IDEA Centro, “estamos muy entusiasmados con esa posibilidad, aunque todavía no se ha definido. En gran medida dependerá del apoyo que haya de parte de la gobernación y la municipalidad”.

Uno de los impedimentos para que el tradicional encuentro se realizara en la ciudad, era la falta de una infraestructura que permitiera albergar en un mismo espacio, salón de eventos de gran capacidad y un hotel 5 estrellas. Esto, estaría solucionado en gran medida con la apertura de City Center Rosario, el complejo de entretenimientos más grande de Latinoamérica.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman