​
Responsive image

MSN negocia con Myspace para enfocarse fuertemente en la música

El portal de Microsoft que cuenta con una sección específica dedicada a la música quiere hacer una alianza con Myspace para escalar posiciones

Aunque las conversaciones están en una etapa inicial, es intención de Microsoft sacar provecho a la fuerte presencia que Myspace tiene en el mundo de la música.

Myspace, que decidió dar un paso al costado en la lucha con Facebook y vuelve a poner sus energías en la cuestión musical, según el último sondeo, es el portal de música número 2 en los Estados Unidos, por detrás de AOL Music.

MSN, que hoy cuenta con MSN Music en este nicho de mercado y se encuentra en el puesto número 6, tiene la intención de hacer una alianza con Myspace con el objetivo de ganar puestos y mercado en el ámbito músical.

Microsoft ya ha hecho otras alianzas con diferentes compañías de noticias para incluir contenidos en su portal MSN que ahora pretende también sacar provecho de las nuevas funciones que Bing traerá próximamente.

MSN, cuyas siglas significan Microsoft Network, dejó varios segmentos de mercado a Windows Live, como es el caso del Windows Live Messenger (anteriormente MSN Messenger) que la mayoría de los usuarios siguen llamando MSN creyendo que esas 3 letras hacen alusión a la palabra Messenger, hoy se enfoca solo a su portal de contenidos.

Hoy en día el cruce de contenidos y el aprovechamiento de las redes de cada compañía parece ser la clave del éxito, y tanto Google como Microsoft buscan continuamente hacer alianzas con Facebook, Twitter y Myspace, 3 revoluciones en la web de los últimos años.