Este miércoles comienza * Nokia World * 2009, con grandes lanzamientos

Por Impulso

Durante la semana pasada, se dieron a conocer algunas novedades como las del celular N900, el servicio Nokia Money y la entrada de la firma de telefonía al mercado de las computadoras. ¿Qué otras sorpresas tendrá reservadas?

El mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, realizará los días 2 y 3 de septiembre en Stuttgart (Alemania) la edición 2009 de Nokia World, el evento más importante para la compañía finlandesa (y uno de los más innovadores para la industria en general), en el que presentará nuevos productos y anunciará cuál será su estrategia para el próximo año.

Algunas de las novedades que ya se dieron a conocer, fueron adelantadas por IMPULSO esta semana. Sin embargo, a medida que pasan los días, siguen apareciendo lanzamientos. Aquí un pequeño repaso de lo anunciado y de lo que vendrá:

Nokia MoneyEste servicio ofrece a los usuarios de dispositivos móviles la posibilidad de realizar gestiones financieras básicas. Para muchas personas, ésta será la primera vez que tienen acceso a estos servicios.

Nokia Money ha sido diseñado para ser tan sencillo y práctico como realizar una llamada de voz o enviar un SMS. Permitirá a sus usuarios enviar dinero a otras personas únicamente utilizando su número personal de móvil, así como pagar a los comerciantes por bienes y servicios, abonar cuentas de luz, agua o gas, o recargar sus tarjetas SIM de prepago. Los servicios son accesibles durante 24 horas al día desde cualquier lugar, lo que significa un ahorro de tiempo y gastos de transporte. Nokia está construyendo una amplia red de agentes para el servicio Nokia Money, donde los usuarios pueden depositar dinero así como retirarlo de sus cuentas.

“Creemos que los servicios financieros a través del móvil ofrecen una oportunidad de mercado con gran potencial de crecimiento a largo plazo. En muchos países, el número de poseedores de dispositivos móviles excede significativamente al de usuarios de cuentas bancarias, lo que sugiere que muchos de los usuarios de móviles tienen un acceso muy limitado o no tienen acceso a los servicios financieros básicos. Con más de 4 mil millones de usuarios de móviles y sólo 1.600 millones de cuentas bancarias, la demanda global para acceder a los servicios financieros presenta una gran oportunidad para combinar los dispositivos móviles con sencillos pero poderosos servicios como Nokia Money”, afirmó Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva y Chief Development Officer de Nokia.

Los pagos por móvil serán el siguiente paso para hacer llegar los servicios financieros a cientos de millones de personas, tanto del entorno urbano como rural que, con los actuales medios de pago, no tienen las facilidades necesarias, especialmente en las economías emergentes.

El servicio Nokia Money se pondrá en marcha en cooperación con Obopay, empresa líder en el desarrollo de soluciones globales de pago a través del móvil, en la que Nokia invirtió a comienzos de este año. Este servicio se basa en la plataforma de pago móvil de Obopay, con unos elementos de movilidad únicos y de nuevo desarrollo. Nokia aspira a que el servicio sea abierto e interoperable también con otros servicios de pago.

Se prevé que Nokia Money comience a introducirse gradualmente en mercados seleccionados a comienzos de 2010.

N900Es un móvil que resulta ser una combinación entre smartphone y tablet pc, para lo cual Nokia se ha unido con Linux, quien ha provisto el sistema operativo del mismo.

En este sentido, el software incorporado en el terminal se denomina Maemo, desarrollado sobre la plataforma SO open source. El vicepresidente ejecutivo de mercados de Nokia, dijo que "lo que hemos logrado con este sistema operativo es la clave para fusionar la potencia de una computadora, con internet y toda la versatilidad hoy posible en los equipos convergentes".

El N900 cuenta con conectividad a internet 3G con velocidad de hasta 10 Mbps, procesador ARM Cortex A8 y una memoria RAM de 1GB, lo que permitirá que los usuarios puedan navegar con comodidad y utilizar distintas aplicaciones al mismo tiempo, sin perder eficacia. Para el uso de la web incluye el browser Mozilla Firefox.

Como no podía faltar en un equipo de alta gama, cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas y su menú principal es completamente personalizable. Además, el terminal incorpora una cámara de 5 MP con óptica Carl Zeiss, reproductor multimedia, 32 GB de capacidad (expandible hasta 48 GB a través de una tarjeta microSD).

(Click aquí para más información – en español – y vídeos)

Nokia Booklet PC 3GLa primera computadora de la compañía, cuenta con un procesador Atom de Intel de gran eficiencia, ofrece un rendimiento elevado con hasta 12 horas de batería, permitiendo a los usuarios dejar sus cargadores y seguir conectados y ser productivos. Este mini-portátil de 1,25 kilogramos y algo más de dos centímetros de grosor, proporciona la experiencia de una PC, con todas sus funciones, en un chasis de aluminio ultra portáti. Un amplio abanico de opciones de conectividad, incluidas 3G/ HSPA y Wi-Fi, facilita el acceso a Internet de alta velocidad, así como a los servicios Ovi de Nokia, permitiendo a los consumidores sacar el máximo provecho a cada momento y cada oportunidad.

El mini-portátil también vendrá con un puerto HDMI para salida de vídeo HD, una cámara frontal para videollamadas, Bluetooth integrado y un lector de tarjetas SD fácilmente accesible. Otras características relevantes son la pantalla de 10 pulgadas con resolución HD ready y el A-GPS integrado que, mediante el gadget de Ovi Mapas, puede localizar la posición en segundos y abrir el acceso a una experiencia de mapas verdaderamente personal.

(Click aquí para más información y vídeos – en inglés -)

Nokia 5230Este es el tercer equipo touch screen de Nokia (los anteriores son los modelos 5800 y N97), aunque en este caso, apuesta a un público que busca un terminal de gama media. En este sentido, de los anteriores modelos con cámaras de 3.2 y 5 MP, pasamos ahora a uno con cámara de sólo 2 MP.

Independientemente de las opciones de fotografía, el Nokia 5230 cuenta con pantalla de 3.2 pulgadas, radio FM, conector para auriculares de 3.5mm, tarjeta microSD y la última versión del sistema operativo Symbian S60 Quinta Edición. Es cuatribanda GSM y dual band 3G (850/1900 para el mercado americano). En tanto, su batería, permite reproducir música en continuado durante 33 horas.

Más sobre Nokia World 2009También se espera el lanzamiento de una versión versión del celular N97 en formato mini que, como su nombre lo indica, tendría reducciones más pequeñas, pero al mismo tiempo limitaría algunas prestaciones, como un disco de almacenamiento de menor capacidad.

También se especula con la presentación de dos nuevas series de teléfonos. Actualmente Nokia comercializa sus teléfonos de gamas baja y media con números de 4 dígitos; mientras que los de gama media-alta y alta y con grandes funciones multimedia tienen las denominaciones N y E antes del número de modelo. Ahora lanzaría, según los rumores, las líneas X y C de las que no han trascendido detalles.

Video presentación (teaser) de Nokia World 2009 (en inglés)

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman