* Nokia se une a Linux * para lanzar el N900

Por Impulso

El equipo es un mix entre smartphone y tablet pc. Imágenes y videos

La compañía número uno del mundo en telefonía celular, con un market share del 35% del mercado, vuelve a lanzar un producto innovador, del que hubo rumores por varios meses. Se trata del N900, un móvil que resulta ser una combinación entre smartphone y tablet pc, para lo cual se ha unido con Linux, quien ha provisto el sistema operativo del mismo.

En este sentido, el software incorporado en el terminal se denomina Maemo, desarrollado sobre la plataforma SO open source. El vicepresidente ejecutivo de mercados de Nokia, dijo que "lo que hemos logrado con este sistema operativo es la clave para fusionar la potencia de una computadora, con internet y toda la versatilidad hoy posible en los equipos convergentes".

Para los fanáticos de los celulares Nokia y el uso del SO Symbian, este lanzamiento no significa que la firma finlandesa deje de utilizarlo. Por el contrario, aseguran que ambos sistemas operativos seguirán conviviendo dentro de la oferta de productos.

El N900 cuenta con conectividad a internet 3G con velocidad de hasta 10 Mbps, procesador ARM Cortex A8 y una memoria RAM de 1GB, lo que permitirá que los usuarios puedan navegar con comodidad y utilizar distintas aplicaciones al mismo tiempo, sin perder eficacia. Para el uso de la web incluye el browser Mozilla Firefox.

Como no podía faltar en un equipo de alta gama, cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas y su menú principal es completamente personalizable. Además, el terminal incorpora una cámara de 5 MP con óptica Carl Zeiss, reproductor multimedia, 32 GB de capacidad (expandible hasta 48 GB a través de una tarjeta microSD).

Si bien aún no está confirmada una versión que utilice las redes 3G de Argentina (y América en general), que operan en las bandas 850/1900, se podrá utilizar al máximo internet a través de las redes Wi Fi.

Sus características más destacadas:

. Teclado Full Qwerty.
. Entrada para auriculares con conector de 3.5 mm.
. RAM de 256 MB.
. Capacidad de 32 GB expandibles a 48 GB (con tarjeta micro SD).
. Pantalla tactil de 3.5 pulgadas con 16 millones de colores
. Wifi
. Cámara de 5MP, lente Carl Zeiss, autofocus, Dual Led Flash.
. Función de geoetiquetado
. Radio FM
. Transmisor de FM
. Salida de TV
. Reproductor de música y video
. Brújula digital
. GPS
. Cuatribanda GSM (850/900/1800/1900).
. Tribanda 3G (HSDPA 900/1700/2100) (Aún no hay confirmada versión 3G para Argentina 850/1900)

Su precio internacional estará por encima de los 500 euros, sin impuestos ni subsidios de las operadoras.

Video presentación del Nokia N900

Video presentación del sistema operativo Maemo


Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman