* Invierten 5 millones de pesos * en un complejo cultural en San Lorenzo

Por Impulso

Tendrá diversos museos, estará ubicado en la zona del "Pino Histórico" y será inaugurado en las próximas semanas

Durante el año 2006, la Municipalidad de San Lorenzo y la Orden Franciscana San Miguel, firmaron un convenio para la construcción de un importante complejo turístico y cultural ubicado en la zona del Pino Histórico y con una inversión total de 5 millones de pesos.

En diálogo con IMPULSO, el secretario de turismo de San Lorenzo, Julio Caramuto confirmó que la impactante obra quedará lista para los primeros días de septiembre.
“Restan algunos detalles, teníamos previsto una inauguración para el 17 de agosto pero la realizaremos en los primeros días de septiembre“, adelantó el funcionario.

El complejo de 1500 m2 será un ingrediente más del recorrido histórico y cultural con el que cuenta San Lorenzo y tendrá: un Museo Botánico de Árboles Históricos, una sala donde se apreciará la vida y obra del General San Martín, el Combate de San Lorenzo y la Independencia de América, la Sede del Instituto Sanmartiniano, una biblioteca de dos plantas, el Auditorio Sargento Cabral con capacidad para 100 personas, un parque y un restaurante.

Inversión y Mantenimiento
La empresa Casino Club S.A. aportó 4 millones de pesos para financiar el emprendimiento. Una vez terminado, la Municipalidad deberá hacerse cargo del funcionamiento del complejo y designar un director de la biblioteca, un restaurador y guías de turismo.

Por su parte, la Orden Franciscana estará obligada a cumplir con el mantenimiento de la estructura edilicia, la preservación integral del inmueble y la disposición de las instalaciones.

Más inversiones
Junto al nuevo complejo turístico, se inaugurará un espacio comercial de 15 locales ubicados en terrenos linderos.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman