China comienza a vigilar e identificar a las personas por cómo caminan o la forma del cuerpo

Por Impulso

Una nueva tecnología de vigilancia utiliza un nuevo método para identificar personas.

La tecnología de vigilancia sigue buscando nuevas formas de reconocer a las personas, y ya conocemos el escaneo de rostro o iris, pero hay una más novedosa.

Las autoridades chinas han comenzado a implementar una nueva herramienta de vigilancia: el software de gait recognition utiliza las formas del cuerpo de las personas y cómo caminan para identificarlas, incluso cuando sus caras están ocultas a las cámaras.

Este sistema y es utilizado por la policía en las calles de Beijing y Shanghai, y es parte de los esfuerzos de China para desarrollar inteligencia artificial y vigilancia.

Este sistema puede identificar a personas que se encuentran a una distancia de hasta 50 metros y no influye si están de frente o de espaldas o si tienen la cara cubierta, lo que ofrece una ventaja diferente frente

“El análisis de la marcha no se puede engañar simplemente cojeando, caminando con los pies extendidos o encorvado, porque estamos analizando todas las características de un cuerpo entero”.

Esta tecnología ya la habían estado utilizando investigadores de otros países, pero esta vez parece estar llegando a un nivel que sorprende.

Los controles sobre la población a través de la tecnología son imparables y no hay mucho que podamos hacer para detenerlos, y como todo, tiene sus ventajas y desventajas.



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman