• Tecno

China comienza a vigilar e identificar a las personas por cómo caminan o la forma del cuerpo

Por Marcos Toscani

Una nueva tecnología de vigilancia utiliza un nuevo método para identificar personas.

La tecnología de vigilancia sigue buscando nuevas formas de reconocer a las personas, y ya conocemos el escaneo de rostro o iris, pero hay una más novedosa.

Las autoridades chinas han comenzado a implementar una nueva herramienta de vigilancia: el software de gait recognition utiliza las formas del cuerpo de las personas y cómo caminan para identificarlas, incluso cuando sus caras están ocultas a las cámaras.

Este sistema y es utilizado por la policía en las calles de Beijing y Shanghai, y es parte de los esfuerzos de China para desarrollar inteligencia artificial y vigilancia.

Este sistema puede identificar a personas que se encuentran a una distancia de hasta 50 metros y no influye si están de frente o de espaldas o si tienen la cara cubierta, lo que ofrece una ventaja diferente frente

“El análisis de la marcha no se puede engañar simplemente cojeando, caminando con los pies extendidos o encorvado, porque estamos analizando todas las características de un cuerpo entero”.

Esta tecnología ya la habían estado utilizando investigadores de otros países, pero esta vez parece estar llegando a un nivel que sorprende.

Los controles sobre la población a través de la tecnología son imparables y no hay mucho que podamos hacer para detenerlos, y como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Noticias
que suman