Así será Logística Río Arriba: el mega parque que Vicentín y Ultramar construirán en Alvear

Por Noberto Sica

El predio de 154 hectáreas tendrá una directa conexión vial y ferroviaria, en ambas trochas, con Terminal Puerto Rosario

Con la visión de potenciar las capacidades productivas y comerciales de la zona, Vicentín y Ultramar pusieron en marcha un mega proyecto para brindar soluciones logísticas integrales y a medida para sus clientes.

La potencialidad productiva y económica de la región central de Argentina siempre estuvo a la vanguardia de diferentes proyectos para que, a través del desarrollo de obras de infraestructura de envergadura, permitan a las empresas alcanzar nuevos horizontes y mercados contando con servicios logísticos de última tecnología que permitan al mismo tiempo la optimización de sus tiempos y recursos.

Con esa visión compartida, los Grupos Vicentín, de Argentina y Ultramar, de Chile, presentaron este jueves, el proyecto de un mega parque logístico a instalarse en la localidad de Alvear.

Contando con una estratégica ubicación sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, y una fuerte vinculación con la Terminal Puerto Rosario (TPR), Logística Río Arriba (LRA) nace como una respuesta logística integral a las necesidades de un sector empresario ligado al comercio nacional e internacional que históricamente debió absorber altos costos de transporte, largas distancias y obras obsoletas.

“Con Logística Río Arriba queremos poner en marcha una logística integral, en pleno contrapunto con lo que existe hoy en el mercado”, explicó Gustavo Nardelli, presidente de Logística Río Arriba (LRA) y Terminal Puerto Rosario (TPR).

“Cualquier empresa de la región que quiera exportar, importar o resolver para el mercado interno todos los eslabones que integran la cadena logística, lo podrá hacer en un solo lugar y bajo el paraguas de un mismo proveedor de servicios”, agregó el empresario.

Así, el mayor atractivo de LRA para las empresas reside en el poder concentrar en un solo lugar, y bajo el paraguas de un mismo proveedor de servicios, toda o gran parte de la cadena logística, incluyendo la manipulación de cargas, almacenaje, inspecciones, documentación, transporte y vinculación con el puerto.

Para atender todas las necesidades de sus clientes, LRA contará con maquinaria de última tecnología, como auto-elevadores, Reachstackers para operación de contenedores, grúas pórtico para operación ferroviaria, equipos específicos para consolidación y automatización de depósitos, que brindarán soluciones confiables y seguras.

El predio de 154 hectáreas tendrá una directa conexión vial y ferroviaria, en ambas trochas, con Terminal Puerto Rosario, pudiéndose gestionar desde ahí mismo, a través de Open Access, la operatoria de trenes.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Logística Río Arriba

Noticias
que suman