Argentina hace historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por Hernán Cabrera

El basquet 3 X 3 y el boxeo aportaron más preseas doradas

Sin dudas no será un Juego Olímpico más para la Argentina. En primer término, por haberse realizado en Buenos Aires. En segundo lugar, por el acompañamiento que tuvo de parte del público que colmó cada uno de los estadios y lugares de competencia. Y, por último, y no menos importante la cantidad de medallas que logró.

Este miércoles, uno de los deportes que más atrajo al público fue el basquet 3 x 3, donde después de vencer a Ucrania en semifinales en un partido vibrante y que se definió en overtime, mientras que en la final triunfaron sobre Bélgica 20 a 15. Una de las figuras del equipo es el rosarino Marcos Giordano, quien surgió de Temperley.

Uno de los deportes que siempre aportó alegrías en los Juegos Olímpicos fue el boxeo y en esta edición tampoco iba a ser la excepción porque Brian Arregui en la categoría Wélter derrotó en la final al marroquí Elouarz y se quedó con otra medalla dorada.

Este jueves es el último día de estos exitosos Juegos de Buenos Aires 2018 donde la delegación nacional puede todavía sumar medallas en las últimas disciplinas aunque el gran triunfo fue tener nuevamente en nuestro país un evento internacional de esta envergadura.

Imágenes: Cortesía @Varskysports

Noticias
que suman