Argentina goleó a Irak en el primer amistoso de la fecha FIFA

Por Hernán Cabrera

El equipo de Scaloni venció 4 a 0 al conjunto iraquí en la mini gira por Arabia Saudita

El técnico interino de la selección Argentina intenta en esta nueva etapa apostar por jugadores jóvenes. Y por ahora este recambio en la albiceleste le está saliendo bien. Su equipo venció 4 a 0 a Irak con goles de Lautaro Martinez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi a Irak en Arabia Saudita.

A los 17 minutos del primer tiempo ya la selección nacional encontró la ventaja después de un centro milimétrico de Acuña a la cabeza de Lautaro Martinez para poner el uno a cero con el que se cerraría la primera etapa.

En un partido donde las altas temperaturas fueron protagonistas del encuentro y que sin dudas los jugadores argentinos sufrieron más que los iraquies, acostumbrados a este clima, se sintió la merma en el juego del equipo dirigido por Scaloni.

Los cambios y movimientos tácticos en el segundo tiempo hicieron que la diferencia sea abultada, primero con una buena combinación entre Paredes, Ascacibar y la definición de Pereyra pusieron el dos a cero. “Dos cabezazos en el área el gol” dice el dicho futbolero y así se dio en el tercer grito cuando después de un corner de Cervi desde la izquierda, Salvio la peina en el primer palo y defina Pezzella ingresando por el segundo con un frentazo para el tres a cero.

Pero ahí no quedaría la cuestión, porque una apilada del ex jugador canalla Franco Cervi pondría la frutilla del postre y el 4 a 0 final.

El próximo rival será mucho más complicado, Brasil, en el mismo estadio el próximo martes.

Imágenes: Cortesía Selección Argentina

Noticias
que suman