Agua, luz y gas: los cargos extras que deben afrontar los desarrolladores inmobiliarios en Rosario

Por Marcos Vizcarra

Los fideicomisos en luz y gas natural eran recurrentes. Ahora se suma el agua potable

Aguas Santafesinas empezó a exigir a los grandes emprendimientos inmobiliarios de Rosario un estudio de viabilidad antes de otorgarles la habilitación de obra.

El objetivo es garantizar que las nuevas viviendas no sobrecarguen la red de agua de la zona, ya que en caso contrario, los flamantes residentes deberán hacerse cargo de inversiones promedio de 400 mil pesos.

El Concejo Municipal también aprobó una ordenanza que protege a aquellos que ya tenían el servicio de agua potable, con el fin de que no se vean perjudicado por nuevos proyectos edilicios que le quiten presión.

En el caso del servicio de gas, los pedidos para conectar los desarrollos a la red de gas natural demoran meses y, en algunos casos, cercano al año, lo cual pone un freno al lanzamiento de nuevas construcciones.

Hay edificios a estrenar que aún esperan por la conexión a la red. Cuando los empresarios van a pedir la viabilidad técnica para construir un inmueble, Litoral Gas los obliga a hacer una inversión para ampliar la red, de lo contrario el desarrollo no podrá contar con el servicio.

Para que los futuros edificios cuenten con energía eléctrica, la Empresa Provincial de la Energía también les exige obras similares que las anunciadas para los servicios de agua y gas.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Pexels.com

Noticias
que suman